domingo, 7 de noviembre de 2010

CARTA ABIERTA A LA HNA. MARIA LUZ BRIZ


Muy querida Mari Luz:

Pasamos el primer sábado de sentadas en vuestra casa después del verano, estando tú ausente, ya trasladada a tu nuevo destino en Gijón. Te echamos mucho de menos. Han sido veinte años juntas, y casi parece que fue ayer cuando nos conocimos.

¿Te acuerdas cómo fue? En vuestra casa se hospedaba mi amiga la ermitaña Hna. Mari Carmen Vázquez, q.e.p.d. Nos presentó y ya me dijo que tú eras especial, muy interiorizada, muy espiritual. Enseguida empatizamos. Luego apareció la Hna. Eppie de Filipinas que se hospedaba largo tiempo en vuestro convento, y tú me la enviaste para hacer las sentadas juntas. A raíz de ello, comenzamos a reunirnos en vuestra casa, para que también tú pudieras participar.

El grupo creció y creció, pero queda un núcleo de aquellos primeros tiempos cuando corría el año 1990. Nos llegamos a conocer mucho y a querernos cada vez más. Tú siempre tan dispuesta, tan entregada. Lo tenías todo muy ordenado y siempre a punto, antes de que viniéramos. ¡Durante veinte años!
Tuviste una caída, fracturándote la cadera. Sabemos que te estás recuperando bastante bien y te deseamos que quedes totalmente restablecida.

Te enviaron a Gijón, el único lugar donde tenemos un grupo muy consolidado desde hace tiempo, en vuestra casa, gracias a la labor y entrega de la Hna. Remedios. Así nos veremos cuando viaje hacia allí, y tú podrás seguir practicando no solo individualmente, sino también en grupo. Te deseamos suerte en tu nuevo destino y que la integración no se te haga muy dura. ¡Cuídate mucho, querida Mari Luz!

No podremos olvidar nunca el AMOR que has compartido con nosotras/os, con tanto gozo y entrega, por ello sabemos que nuestra lejanía es solo física y que nunca nos separaremos.

Cuando paseo por vuestro jardín, la ruda me recuerda tu deseo de sanar y las hojas del castaño frente a la puerta, me traen a la memoria tu bendición.

Siempre unidas en la oración, te abrazo con cariño y te envío también un fuerte abrazo de todos los del grupo de los sábados de aquí.

Tu amiga Carmen Monske

No hay comentarios: