lunes, 10 de mayo de 2021

Felicitaciones a Ryoun Roshi


Ayer, día 5 de mayo, fue el 81 cumpleaños de Ryoun Roshi. Dos dicípulos de Filipinas organizaron una digna y emotiva celebración online con este motivo. Participamos unas 120 personas de los más diversos países, viéndonos y oyéndonos por Zoom. Fue una gran alegría.

Comenzamos con dos sentadas, separadas por kinhin, junto con el Roshi, que aparecía sentado en la pantalla; para el kinhin recurrieron a una foto de algún kenshukai. Al término de las sentadas, se pasaron numerosas fotos de años pasados del Roshi, en las más diversas ocasiones y países. A continuación  se vieron muchas felicitaciones por video. Nosotros éramos tres, estuvimos invitados a hacerlo. Los podéis ver aquí a continuación. Luego cada uno encendía una vela al mismo tiempo, y se oyó al unísono: Happy birthday to you!

Para finalizar, el Roshi dio las gracias y nos dio una breve charla, diciendo que las personas no mueren y que las fronteras no existen.  Estaba conmovido con la sorpresa de esta celebración tan concurrida y pidió insistentemente que los filipinos debieran guardar bien los videos con las felicitaciones porque quiere que se pongan en su funeral.


 


No hay comentarios: