lunes, 11 de abril de 2011

Galardón Dr. Martin Luther King

Galardón Dr. Martin Luther King
concedido a Robert Aitken Roshi

El 17 de enero 2011, la Church of the Crossroads honró de forma póstuma a Aitken Roshi con el galardón Rev. Dr. Martin Luther King Hawai Lifetime Peace Maker. Su hijo, Tom Aitken y Michael Kieran, su sucesor Dharma en Palolo, Hawai, recibieron el galardón en nombre de Robert Aitken.
La distinción se ha concedido en señal de gratitud por su dedicación y reivindicación de la justicia social, a favor de la igualdad de las mujeres, los indígenas de Hawai y de los presos, su trabajo en pro de la paz, incluyendo su preocupación por el ecosistema, su radical crítica a la carrera armamentística y las guerras.
En su libro “La Mente de TrébolAitken escribe que la práctica del Zen es una fuente en la que las personas con motivaciones éticas también encuentran su compromiso con la sociedad en general.
 Aitken tocó los corazones de sus seguidores con sus enseñanzas del Zazen que, practicado con constancia, promueve de forma natural y espontánea la compasión. Ver las cosas tal como son conduce a actuaciones en total concordancia con las circunstancias, enfocadas a cuidar a todos los seres vivientes.

No hay comentarios: